Categorías
Sin categoría

Newcom Femenino: Se voto un nuevo Reglamento, la idea partió de T. Lauquen

El sábado 25 un grupo muy grande de jugadoras de Newcom voto de forma virtual un nuevo reglamento de Newcom Femenino.

 

La cuarentena genero muchos inconvenientes en la actividad del deporte, pero también potencio otras. Hace dos meses un grupo de jugadoras de Trenque Lauquen tuvo la idea de trabajar en un nuevo reglamento, donde las mujeres tengan un rol más protagónico y más activo en el Newcom. Se comenzó a invitar a jugadoras de otras ciudades y estas a replicar esta invitación.

Se reunían los días sábado por la plataforma Zoom, incrementado semana a semana el número de participantes y las distancias geográficas de las mismas. Llegando al número de doscientas.

Esta cantidad obligo a definir representantes por provincias, para que este número no siga creciendo.

Se debatió un nuevo rol de la mujer en este deporte y la necesidad de hacer un nuevo reglamento. Es así que el sábado 25 de junio con la presencia virtual de las delegadas de 17 provincias de nuestro país, se voto este nuevo reglamento.

Queda mucho camino por recorrer, pero ese día se dio un gran paso.

 

A continuación algunos mensajes subidos a las redes sociales:

 

Liga Nacional Femenina De Newcom

Desde el lugar del hacer hoy fue un gran día, coronamos un sueño al que acompañamos desde la primera hora, gracias Adriana Lozano por armar este gran equipo de mujeres trabajadoras y soñadoras estamos aquí gracias, Graciela Paterno (Olavarría), Maria Liz (Esc 221 La Pampa), Diana Carra (Córdoba ), Celia Perez (Trenque Lauquen), Alejandra Martinez, Edith Cruz, Marta Vazquez (Pcia de Bs As ), Rosa Campos ( Caba), Adriana y Delia (Neuquen), Mónica (San Luis) y Finita ( Misiones ) GRACIAS TOTALES y a todas las delegadas de las pcias q hicieron q este proyecto se haga luz y voz.

 

Newcom Benito Nazar (Ciudad CABA)

Hoy 25 de Julio de 2020, estuvimos en la votación del Reglamento de Newcom Femenino. La iniciativa fue de cuatro jugadoras de Trenque Lauquen que al dar a conocer su propósito se sumaron en forma espontánea jugadoras de todos lados. Es un gran logro lo que consiguieron. Felicitaciones!!! Aunaron voluntades y mociones de diferentes equipos femeninos con sus referentes locales y provinciales de casi todo el País.

Muchísimas gracias!!

 

Diana Esther Carra (Córdoba)

Y el sábado 25/07 estuvimos reunidas delegadas de 17 provincias para decidir sobre algunos puntos del reglamento de Newcom desde la visión y juego femenino… estuvo bueno, variado, constructivo… gracias a todas que usamos el tiempo pensando en todas y el deporte Newcom.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.