Categorías
Sin categoría

F-UNO: RED BULL Y VERSTAPPEN ADELANTE EN EL ARRANQUE

FORMULA UNO

EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

VERSTAPPEN DOMINO EL PRIMER ENSAYO

Fuente: F1aldia.com .-

Max Verstappen lidera una primera sesión de Libres con tiempos poco significativos

Max Verstappen ha sido el más rápido en una primera sesión de Libres poco significativa en lo que a tiempos se refiere. Lewis Hamilton y Lance Stroll han acompañado al neerlandés en la parte alta de la tabla. Por otro lado, mala tanda para Ferrari con Sebastian Vettel sin poder completar una sola vuelta por problemas en su monoplaza.

Poca actividad sobre el asfalto

Tras la reciente noticia de la incomparecencia de Sergio Pérez en Silverstone por su positivo en COVID-19 y, por ende, la incorporación ‘in extremis’ de Nico Hülkenberg a su monoplaza, daba comienzo la primera sesión de Libres en el trazado inglés, que acogerá los dos próximos Grandes Premios del Campeonato 2020 de Fórmula 1. Lewis Hamilton no quería esperar en su garaje y era el primero en saltar al asfalto nada más encenderse los semáforos. El británico, que asaltó el liderazgo de la tabla en Hungría, ahora pretende afianzarse en la primera plaza. Transcurrían casi veinte minutos hasta que veíamos el primer tiempo de la mañana, que recaía en manos de Lando Norris al volante del MCL35, el cual cuenta con importantes actualizaciones en los bageboards de cara a esta cita en su intento de acercarse a los hombres de Racing Point. En esta primera tanda, uno de los grandes protagonistas era el equipo Alfa Romeo con sendas salidas de pista de sus dos pilotos, destacando especialmente la de Antonio Giovinazzi, que dejaba restos del monoplaza sobre el trazado y provocaba la bandera roja.

Con este parón, que duraba más de diez minutos, llegábamos prácticamente a la mitad de la tanda sin apenas rodaje, con tiempos muy poco significativos y una gran variedad de neumáticos. El mejor hasta ese momento era Max Verstappen, que en estas tres primeras pruebas se ha convertido en la principal amenaza de los Mercedes. Precisamente los de Brackley solo necesitaban un giro con los blandos para situarse en los dos primeros lugares y dejar patente que llegan a territorio inglés con el objetivo de repetir su hegemonía de los últimos siete años, donde han conseguido coronar el podio. Más inestables veíamos a los Ferrari, con Leclerc lejos del Top 10 y Vettel sin actividad por un problema en su bólido.

Giovinazzi se sale de pista en FP1

Mucha incertidumbre de cara a los Libres 2

Ya en los últimos treinta minutos de la tanda, Verstappen montaba las gomas rojas y escalaba hasta la primera posición con un registro de 1:27.422. No así Albon, que ni siquiera mejoraba el tiempo de Hamilton pese a emplear ruedas nuevas. Una parte final en la que la mayoría de pilotos se centraba en las tandas largas y dejaban ciertamente de lado sus vueltas cronometradas. El que sí apretaba era Lance Stroll, que mostraba su fortaleza y se hacía con el tercer mejor tiempo, situándose por delante de Bottas o Leclerc, que en estos ultimos minutos sí pisaba el acelerador y dejaba mejores sensaciones para los de Maranello tras una mañana bastante complicada para ellos en el garaje de Vettel, único de la parrilla en no registrar un tiempo. Más atrás, aceptable papel para Nico Hülkenberg en su regreso a la F1, si bien se quedaba lejos del tiempo de su compañero y se veía superado por ambos Renault. Finalizaba así esta primera sesión de Libres, de la cual se pueden sacar pocas lecturas, por lo que habrá que esperar a FP2 para ver un reflejo más próximo a la realidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.