Categorías
Sin categoría

El Taekwondo de Ferro patea al coronavirus

La Escuela de Taekwondo Olímpico que funciona como parte de los deportes federados del Club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen, se encuentra en plena actividad con estrictos protocolos de seguridad.

Desde el 1 de julio las puertas del Club Ferro de nuestra ciudad se abrieron y los gritos del Taekwondo volvieron a sonar con más fuerza que nunca después de estar apagados durante cuatro meses.

“Recibimos la aprobación de la Dirección de Deportes y la Municipalidad luego de presentar todos los protocolos que pondríamos en marcha”, explicó Laura López Rodríguez, ex atleta de la Selección Argentina y actual responsable técnico del Taekwondo de Ferro.

“Si bien la actividad debió reinventarse y adaptarse a la situación pandémica, nosotros contamos con un programa de enseñanza basado en las mejores escuelas de Taekwondo del mundo, con las cuales tenemos amplia comunicación y en las que nos apoyamos para ejecutar los procedimientos necesarios donde prime la salud de nuestros estudiantes”, amplió la entrenadora.

La Escuela de Taekwondo Olímpico de Ferro se llama GTM Sport y se instaló en Argentina en 2018, luego que sus directores retornaran al país después de más de una década en el extranjero.

Actualmente está asociada a los órganos oficiales nacionales e internacionales, teniendo como ente superior en el país al propio Comité Olímpico Argentino y en esta ciudad es parte de la Asociación de Taekwondo Olímpico de Trenque Lauquen.

“Si bien no podemos trabajar con los grupos que manejábamos previo a la pandemia, nos hemos adaptado perfectamente para darle a nuestros alumnos un entorno de alta seguridad sin abandonar el clima agradable manteniendo nuestro principal objetivo que es el de transmitir valores a través del Taekwondo”, finalizó Laura López Rodríguez.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.