Categorías
Sin categoría

T. CARRETERA: SE CONFIRMO LA REANUDACION DE LA CATEGORIA A FIN DE MES

TURISMO CARRETERA

EL REGRESO SERA A FIN DE MES EN LA PLATA

LA ACTC OFICIALIZO EL CALENDARIO PARA LO QUE QUEDA DE LA TEMPORADA

Fuente: ACTC.-

La ACTC oficializó el calendario para lo que queda de 2020. El Turismo Carretera abriría la actividad automovilística a fin de mes en La Plata, la primera de las ocho fechas pautadas, y cerraría el 20 de diciembre.
El regreso del Turismo Carretera a las pistas está supeditado a una nueva reunión que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, celebrará la próxima semana con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Tras seis meses de inactividad, el TC ya tiene agendada una hipotética fecha para volver, el 30 de agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, pero aún no hay certeza si se podrá efectuar porque depende de las resoluciones que partirán de las autoridades del Gobierno nacional.
A comienzos de esta semana, Lammens mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, y se trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Tanto los directivos, como los pilotos y sus equipos, confían en que la fecha prevista en el fin de semana del 29 y 30 de agosto sean las que permitan tener otra vez a los autos en pista, cumpliendo con los protocolos que oportunamente presentaron.
El TC planea realizar dos competencias en el Mouras, con la permanencia de los equipos en el autódromo, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, fecha de la segunda competencia.
El organigrama marca que la «máxima» disputará 8 fechas hasta fin de año. El esquema planteado es hacer carreras durante 2 fines de semana seguidos, en un mismo escenario.
Las primeras competencias post parate serán en La Plata el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Luego el TC seguirá corriendo de a 2 fines de semanas seguidos por mes: el 4 y 11 de octubre, el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. Aunque no está confirmado en qué sedes se harán estos eventos.
La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda ocho carreras (contando las dos que ya se disputaron) y la Copa de Oro de cuatro (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría dos carreras en algunas de las fechas pautadas.
El calendario de TC fue articulado con el resto de las categorías, en una reunión que mantuvieron ayer Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. Del encuentro también participaron Fernando Miori, gerente general de la entidad teceísta, y Diego Mesa, encargado de seguridad y circuitos de la CDA.
«Mantuvimos una reunión con la ACTC y se trabajó en un esquema para que no nos pisemos y que quede todo prolijo. Hablar de escenarios por ahora es bastante más difícil por cómo va cambiando la situación en cada lugar», le dijo García Remohí al sitio SoloTC.
«El automovilismo ya presentó todos los protocolos y quiere correr en estas fechas. Después veremos, si no podemos correr tendremos que analizar si hacemos menos fechas, dos carreras, o cómo lo resolvemos», dijo Remohí.
Desde hace casi cinco meses que el automovilismo vive una situación de incertidumbre sobre cuándo podrían volver las carreras y la necesidad de que eso ocurra. El automovilismo avanza en su plan de retorno y la meta está cada vez más cerca.

Fechas.
El TC y el TC Pista correría en estas fechas: Tercera fecha: 30 de agosto. Cuarta fecha: 6 de septiembre. Quinta fecha: 4 de octubre. Sexta fecha: 11 de octubre. Séptima fecha: 8 de noviembre. Octava fecha: 15 de noviembre. Novena fecha: 13 de diciembre. Décima fecha: 20 de diciembre.
En tanto, las fechas tentativas del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up son las siguientes: 20 de septiembre; 27 de septiembre; 25 de octubre; 1 de noviembre; 29 de noviembre; y 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.